Cargando...

Niños de 5 a 12

Mucho más que aprender arte

En el Taller de Montevideo, los niños aprenden mucho más de lo que se llevan en la carpeta.

En lo específico, el alumno aprende a dibujar, a pintar con témperas, con pastel tiza para artistas, con marcadores, con tintas.

También aprende a modelar y esmaltar cerámica, a crear mosaicos, a hacer grabado.

Pero también a descubrir, a inventar, a no derrumbarse cuando algo no le sale, a bajar la ansiedad, a disfrutar del proceso.

Asisten conjuntamente chicos con mucha facilidad manifiesta, con niños que no se destacan pero que les encanta aprender y otros que hasta tienen dificultad para la plástica pero que disfrutan del desafío de crear y superarse.

La creatividad se desbloquea desde el trabajo placentero. Todos pueden aprender, en un clima de afecto y alegría.

Un pasaje por diferentes formas de expresión

Las materias del curso de niños son rotativas a través del año: dibujo y pintura, grabado, cerámica con horno, mosaico, técnicas mixtas y trabajos en volumen.

Los niños utilizan variedad de materiales de alta calidad. Dibujan, pintan, crean mosaicos, aprenden a modelar y hacer pequeñas esculturas en cerámica y también piezas de uso. Conocen la magia de los esmaltes que modifican sus colores al cocinarse a 1040 grados en un horno especial.

Para poder atenderlos, escucharlos y enseñarles, en los cursos trabajamos con un máximo de 12 alumnos por clase, con cuatro docentes experimentados y con formación artística y pedagógica.