Cargando...

Mosaico

Destellos de color

En este curso se transmiten todos los conocimientos de la técnica llamada Mosaico, que se realiza combinando azulejos, baldosas de cerámica quebradas o cortadas con herramientas especiales o pedacitos de vidrio fusionado y uniendo todos esos pequeños destellos de color en un rompecabezas abstracto o figurativo. Es un arte ancestral que invitamos a abordar con audacia y espontaneidad.

Se puede realizar desde un trabajo muy minucioso hasta creaciones más simples y libres. Es una suerte de juego, muy placentero y serenante. Las posibles combinaciones de materiales es ilimitada!

El resultado puede aplicarse desde piezas de uso (a marcos de espejos, portarretratos, mesas, luminarias) hasta esculturas donde juegue la luz.
Cada mosaico es el reflejo de quien la realiza.

Los grupos son de hasta 10 alumnos con dos docentes y cada alumno aprende a su ritmo. Se respetan los intereses de cada alumno. Todos los materiales de alta calidad están incluidos.

No hay que traer más que las ganas de aprender y disfrutar.

Instalaciones del taller de mosaico

El Taller cuenta con las herramientas necesarias para que cada obra resulte ser como se soñó. Una completa biblioteca con libros y revistas sobre mosaico tradicional y contemporáneo, pinzas para cortar mosaicos, pinzas de alicatar, pulidoras para realizar curvas y diversos soportes sobre los cuales trabajar, son algunos de los ingredientes que hacen de este espacio, un lugar único. Los alumnos tienen toda la libertad para combinarlos.

Nos aseguramos de proveer materiales de alta calidad: teselas para mosaico veneciano, baldosas de cerámica de más de 50 colores para trencadis, fabricadas en el propio taller, gemas, trocitos de vidrio de colores y de vitrofusión. Los alumnos tienen toda la libertad para combinar los materiales.

Cada mosaico es único como el alumno que lo crea.