Cerámica
Disfrutar de modelar la arcilla y descubrir sus posibilidades…
El taller de cerámica está orientado a cualquier alumno con ganas de probar y aprender. Hay alumnos principiantes, intermedios y avanzados, aprendiendo en un clima descontracturado y de respeto.
El modelado se realiza totalmente a mano. Aprender a darle forma a la arcilla da mucho placer desde lo táctil y quita la ansiedad. Desde las piezas de uso (un pequeño jarrito o un gran florero) hasta las esculturas (de figuras humanas o formas abstractas), cada cerámica es el reflejo de quien la realiza.
El mundo rico de los esmaltes vidriados de colores aporta originalidad y sorpresa a cada pieza. Esgrafiados, esmaltes brillantes y satinados, arcillas de colores, sobre esmaltes, bajo esmaltes, pátinas con óxidos… son parte de lo que se enseña. Todos los materiales de alta calidad y las horneadas están incluidos.
Los grupos son de hasta 10 alumnos con dos docentes y cada alumno aprende a su ritmo. Se respetan los intereses de cada alumno.
Instalaciones del taller de cerámica creativa
El Taller cuenta con las herramientas necesarias para que cada obra resulte ser como se soñó. Tres hornos de cerámica que alcanzan los 1200 grados, una completa biblioteca con revistas y libros especializados, más de 50 esmaltes vidriados (brillantes, opacos y satinados), óxidos para cerámica y engobes, arcillas de colores, arcilla para rakú y arcillas especiales para escultura, son algunos de los ingredientes que hacen de este espacio, un lugar único.
Nos aseguramos de proveer materiales de alta calidad para un óptimo resultado. También ofrecemos, entre otras, herramientas especiales para utilizar en el proceso de la creación como estecas, debastadores, lamas y tornetas.
Cada pieza es única como el alumno que la crea.