Cargando...

Vitrofusión

La magia del vidrio

En este curso se transmiten todos los conocimientos de la técnica llamada vitrofusión, que consiste en fundir el vidrio en altas temperaturas, logrando resultados asombroso. No es nada peligroso y es muy simple de aprender. Cualquier persona sin conocimientos previos puede hacerlo.

El vidrio en estado transparente es cortado y coloreado con esmaltes resistentes a las altas temperaturas (800 grados). En el horno y mediante uso de moldes personalizados se logra darle diferentes formas, aprovechando que el vidrio se vuelve fluido al calentarse.

Desde piezas de uso (platos, ceniceros, bandejas, móviles, candelabros, joyería en vidrio, accesorios, luminarias) hasta esculturas, cada pieza es el reflejo de quien la realiza.

Es un disfrute mientras se hace y una magia cuando sale del horno. El vidrio invita a soñar.

Instalaciones del taller de vidrio

El Taller cuenta con las herramientas necesarias para que cada obra resulte ser como se soñó. Dos hornos de vidrio que alcanzan los 800 grados, una completa biblioteca con revistas y libros sobre trabajo en vidrio, muestras de esmaltes para imaginarse cómo van a quedar los colores al hornearlos, son algunos de los ingredientes que hacen de este espacio, un lugar único.

Nos aseguramos de proveer materiales de alta calidad para obtener un óptimo resultado: más de 15 esmaltes (con burbujas, translúcidos y opacos), grisallas, moldes y todo lo necesario para trabajar en vitrofusión.

Cada pieza es única como el alumno que la crea.